Imprimir

Conferencia Mundial de ILGA. Estocolmo. Diciembre 10 -16 de 2012

el .

FEMM ES MIEMBRO DE ILGA -  INTERNATIONAL LESBIAN, GAY, BI, TRANS AND INTERSEX ASSOCIATION

En la Conferencia Mundial en Sao Pablo, Brasil (2010), se ha seleccionado a Estocolmo como ciudad anfitriona de la próxima Conferencia Mundial y a RFSL, la Federación Sueca por los derechos de las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, como asociación organizadora.

En nombre del Comité de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales (ILGA) y de la anfitriona RFSL, la Federación Sueca para los derechos de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgéneros tenemos el placer de invitarte a asistir a la XXVI Conferencia Mundial de ILGA que se celebrará en Estocolmo, Suecia, entre el 10 y al 16 de Diciembre de 2012.

 El tema de la Conferencia será “Derechos Globales, Respeto Global”. 

Desde la Conferencia de Sao Paulo de 2010 tenemos muchas cosas que celebrar, ILGA ha obtenido su estatus consultivo en el ECOSOC de Naciones Unidas; el pasado mes de marzo se celebró en el Consejo de Derechos Humanos la primera reunión de alto nivel de la historia de Naciones Unidas sobre violencia y discriminación basadas en la orientación sexual y la identidad de género; Ban Ki Moon, Secretario General de Naciones Unidas ha manifestado su claro apoyo a los derechos humanos de las personas LGTBI; ILGA se acerca a los 100 miembros y nuestro Informe Anual sobre Homofobia de Estado se ha convertido en una importante herramienta global en la lucha por los derechos humanos de las personas LGTBI. Al mismo tiempo, es evidente que como movimiento tenemos por delante importantes retos y debates sobre cómo actuar, como movimiento, de manera solidaria pero sin arrebatar la voz de aquellos por quienes actuamos. ¡En estos debates nos implicaremos en la Conferencia de Estocolmo!

Además, nos encontraremos y compartiremos experiencias y buenas prácticas, aprendiendo unas y creando redes más sólidas y sostenibles.

La Conferencia comenzará el día 12 de Diciembre y estará precedida de varias pre-conferencias temáticas. ¡Pronto habrá más información disponible!

La planificación va en muy buen camino y estamos muy entusismadxs de recibir a la comunidad LGBTI global en Suecia en diciembre 2012.

Tomado de: ilga2012.org


Women's Leadership Training


Copyright © 2017 Corporación Femm. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial de este website y/o de sus contenidos sin el permiso expreso o escrito de Corporación Femm.