Femm en la Concentración por la Vida y por la Paz de Agosto 2018

Femm en la Concentración por la Vida y por la paz Agosto 2018

La Concentración por la Vida y por la Paz o la Marcha por la Vida tuvo lugar el 7 de agosto, coincidiendo intencionalmente con la posesión de Iván duque, candidato de la extrema derecha quien triunfo en las elecciones presidenciales de mayo y junio de 2018. Los objetivo de la concentración fueron la defensa de la vida y la expresión del rechazo ante los constantes asesinatos y amenazas en contra de defensores y defensoras de derechos humanos y líderes y lideresas sociales; el clamor de continuidad del proceso de paz con el ELN y la salvaguarda e implementación del Acuerdo de Paz firmado en 2016 con el actual partido político FARC.

Femm en la Velatón por la memoria de los líderes y lideresas asesinades Julio 2018

Femm en la Velatón por los líderes asesinados

Dicen las primeras estrofas de la Canción “No Pasarán” del  poeta nicaragüense Carlos Mejía Godoy:

Vendrá la guerra, Amor,
y en el combate
No habrá tregua ni freno
Para el canto
sino poesía haciendo incontenible
del cañón, de fusiles libertarios

En estos dos últimos años, sin tregua ni freno, han sido asesinados 282 líderes sociales y defensores de derechos humanos, según cifras de la Defensoría del Pueblo (marzo, 2018).

17 de Mayo 2018 - Día Internacional contra la lesbofobia, la homofobia, la transfobia y la bifobia

Femm el Día de la no homofobia 2018

El día Internacional contra la lesbofobia, la homofobia, la transfobia y la bifobia se estableció el 17 de mayo de 2004. Se eligió esta fecha porque fue en este día en 1990 que la Organización Mundial de la Salud retiró la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

El objetivo de CONMEMORAR esta fecha es crear consciencia acerca de la discriminación y violencia que sufren personas de los sectores sociales LGBTI quienes seguimos en la lucha por el reconocimiento de la igualdad, la inclusión y ser tratadas con respeto.

Copyright © 2018 Corporación Femm. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial de este website y/o de sus contenidos sin el permiso expreso o escrito de Corporación Femm.