corporación femm - mujeres lesbianas, bisexuales y trasn en bogotá - chat para lesbianas y bisexuales de bogotá

Con esta invitación queremos estimular y divulgar procesos de construcción literaria y artística de textos inéditos tipo prosa, cuentos, poesía, fotografía, ilustración y caricatura, que den cuenta de las expectativas, reflexiones y experiencias más sentidas de las mujeres LBTI del Distrito Capital y de todo Colombia, desde su construcción y reivindicación de identidad de género y orientación sexual no heteronormativa en el marco del derecho a una vida libre de discriminación.

Descripción: En el año 2009 femm nace de manera virtual y lo hicimos con la primera versión de la web www.corporacion-femm.org (realizada y donada por S Flechas) y con la Red Social FEMMBOOK. La red social funcionó hasta el año 2013 debido a escasez de recursos económicos para mantenerla y llegó a tener más de 3.200 usuarias registradas.

En femmbook existía una sección de BLOGS y GRUPOS (Ideas Orgásmicas: El placer de escribir y Viajemos en Primera clase: El placer de leer) en las que se impulsaron procesos creativos de las mujeres diversas LBTI, que a través de la exploración de sus habilidades literarias, expresaron sus sueños, intereses, necesidades y reflexiones como acto reivindicatorio de su orientación sexual e identidad de género que exige un trato equitativo y sin discriminación a la población LGBTI, y donde también se reclamaba el derecho a expresar libremente las ideas, propuestas y exigencias de las mujeres desde la diversidad. Fue así como las femm´s registradas en femmbook “postearon” por casi cuatro años, sus poemas, versos, artículos, cuentos, textos de prosa, textos de narrativa y hasta canciones. Esos textos nosotras – femm - los guardamos y custodiamos, porque es una verdadera pena que desaparezcan.

En el año 2012 las compañeras de la equipa de femm, Liliana Gómez y Cristina González – La Pochi, acompañadas por las amigas de femm Clara Inés Giraldo, Adriana Martínez, Juliana Torres y Laura Casas se tomaron el trabajo de revisar todos los escritos aportados por las usuarias de femmbook y encontraron muchos de apreciable valor y contenido. Nuestro propósito fue – y lo sigue siendo – compilar todos estos aportes y sacarlos a la luz a través de una publicación virtual, y como de soñar se trata, por qué no? en un libro. Aclaramos que estas compañeras donaron su tiempo y trabajo.

Han pasado dos años y medio desde que tuvimos la idea y el impulso inicial. La idea no se concretó en ese momento pero hoy, en noviembre de 2014, seguimos creyendo que la invisibilización cultural de las experiencias, sentires y opiniones de la población LGBTI sostienen y reproducen estereotipos heteronormativos en el imaginario colectivo de la sociedad lo cual termina excluyendo y aislando a todas las personas que no cumplan con estos patrones tradicionales de identidad y de comportamiento. Por esta razón abrir espacios alternativos de difusión y sensibilización en respeto y garantía de los derechos LGBTI con personas tanto del sector como de los demás miembros de la sociedad, deben ser uno de los ejes transversales para erradicar todo tipo de discriminación por identidad de género y orientación sexual en nuestro país.

Por lo anterior, queremos retomar la iniciativa que tuvimos y publicar esos textos y otros que nos lleguen, publicarlos y difundirlos de manera virtual y autogestionada, y es por eso que abrimos nuevamente la convocatoria de la Campaña "Divulgando Provocaciones" con el objetivo de: “Estimular y divulgar procesos de construcción literaria de textos inéditos tipo prosa, cuentos y poesía, y de fotografía, que den cuenta de las expectativas, reflexiones y experiencias más sentidas de las mujeres Lesbianas, Bisexuales, Trans e Intersex del Distrito Capital y de todo Colombia, desde su construcción y reivindicación de identidad de género y orientación sexual no heteronormativa en el marco del derecho a una vida libre de discriminación.”


Copyright © 2024 Corporación Femm. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial de este website y/o de sus contenidos sin el permiso expreso o escrito de Corporación Femm.