Imprimir

Femm participó en la XXVII Conferencia Mundial de la ILGA México, Octubre de 2014

el .

conferencia mundial mexico ilga, corporacion femm - lesbianas, bisexuales www.corporacion/femm.org

La Conferencia Mundial es la reunión-encuentro que constituye la estructura más importante para la toma de decisiones de la ILGA - Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex - en relación con su legislación, la aprobación de nuevos miembros, la adopción de temas y campañas importantes para las agendas local y global, el plan de trabajo a seguir y la definición de su organización interna y externa.

Durante las conferencias, cada organización miembro (femm es parte de ILGA desde el año 2010) expresa su opinión y sus preocupaciones y tiene el derecho de votar sobre los diversos asuntos abordados. Asimismo, la conferencia es una oportunidad para reforzar al movimiento LGBTI y en especial a las organizaciones afiliadas de la región donde se lleva a cabo el encuentro.

Los objetivos principales de las Conferencia son:

  • Formación de recursos;
  • Intercambio de experiencias;
  • Definición de estrategias;
  • Diseño de proyectos, y
  • Construcción de alianzas.

La XXVII Conferencia Mundial de la ILGA, que tuvo como tema “Descolonizando nuestros cuerpos”, fue la segunda llevada a cabo en América Latina y la primera en México. La Diosa Tlazoltéotl fue el símbolo de la Conferencia, ella es una deidad Huasteca que representa la transformación, la lujuria, los pecados y la inmundicia; fue escogida por su fuerza transgresora, fuerza que, en nuestro movimiento LGBTI, nos activa para transformar el mundo.

La cita fue en la Ciudad de México del 27 al 31 de octubre de 2014 y se contó con la participación de más de 600 activistas y defensorxs de derechos humanos de todo el mundo.

DECLARACION DE LA CONFERENCIA MUNDIAL DE ILGA.
México, D.F. 31 de octubre de 2014

Al pueblo y gobierno de México,
a la opinión pública internacional:

Con la presencia de 500 representantes de movimientos sociales y organizaciones lésbicas, gays, bisexuales, trans e intersex (LGBTI) a nivel mundial, reunidas en la XXVII Conferencia Internacional de la Asociación Internacional LGBTI- ILGA, que se celebra en la Ciudad de México los días 27-31 de octubre de 2014.

Externamos nuestra preocupación por los hechos ocurridos el 26 de septiembre en la ciudad de Iguala, estado de Guerrero, donde acuerdo con los informes, desaparecieron 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, bajo la custodia de fuerzas del estado, hechos en los que también murieron seis personas.

A esto se suma la violencia estructural que también afecta a mujeres y a personas LGBTI, por medio de discriminación, feminicidios y crímenes de odio. Como el reciente caso en el que se hallaron cuerpos de mujeres en el estado de México durante el periodo del primero de junio al 30 de septiembre del año en curso.

Por lo anterior, las organizaciones aquí reunidas, demandamos:

  1. Presentar con vida a los estudiantes desaparecidos.
  2. El esclarecimiento de los hechos y las sanciones correspondientes.
  3. Asegurar la integridad de las familias y personas que protestan.

Compartimos el dolor, el sufrimiento e indignación de familiares, amigos y el pueblo de México.

#‎TodxsSomosAyotzinapa‬ ‪#‎CompartimosElDolor‪#‎VivosLosQueremos‬

Acerca de ILGA

La Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex, la ILGA, es la única federación mundial de organizaciones nacionales y locales que trabajan para lograr la igualdad de derechos para las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex (LGBTI) en todo el mundo.

La misión de la ILGA es fortalecer el movimiento LGBTI en cada región del mundo, a fin de construir un mundo más igualitario, en el que prive la libertad y la armonía social, a partir del respeto y protección de la diversidad humana.

ILGA es una red global de activistas, y su éxito reside en gran medida en los logros que cada una de sus organizaciones miembros logra en su comunidad. Fue fundada en 1978 y hoy tiene más de 1,000 organizaciones afiliadas en 119 países de todo el continente. Entre las organizaciones miembro hay lo mismo pequeños colectivos que a agrupaciones nacionales, internacionales e incluso ciudades enteras.

La ILGA tiene estatus consultivo ante el ECOSOC de las Naciones Unidas, y hasta la fecha es la única federación comunitaria no gubernamental sin fines de lucro dedicada a instalar el problema de la discriminación sexual como un tema de discusión y atención mundial.

Copyright © 2017 Corporación Femm. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial de este website y/o de sus contenidos sin el permiso expreso o escrito de Corporación Femm.