Femm en la Concentración por la Vida y por la Paz de Agosto 2018

Escrito por Cristina González Hurtado el .

Femm en la Concentración por la Vida y por la paz Agosto 2018

La Concentración por la Vida y por la Paz o la Marcha por la Vida tuvo lugar el 7 de agosto, coincidiendo intencionalmente con la posesión de Iván duque, candidato de la extrema derecha quien triunfo en las elecciones presidenciales de mayo y junio de 2018. Los objetivo de la concentración fueron la defensa de la vida y la expresión del rechazo ante los constantes asesinatos y amenazas en contra de defensores y defensoras de derechos humanos y líderes y lideresas sociales; el clamor de continuidad del proceso de paz con el ELN y la salvaguarda e implementación del Acuerdo de Paz firmado en 2016 con el actual partido político FARC.

Varios movimientos de centro y de oposición convocaron a esta movilización, siendo uno de los más relevantes el excandidato presidencial Gustavo Petro, líder natural del movimiento ciudadano Colombia Humana. En su llamado señaló que lo que se hizo fue  un "carnaval por la vida y la paz” para que las ciudadanías libres saliéramos a las principales plazas y alzáramos la voz en protesta a los asesinatos de los líderes sociales: "Lo que queremos es vencer el miedo y dar un mensaje de paz al país, protestando de manera pacífica por el derecho a la vida de los líderes sociales".

Ver artículo “Femm en la Velatón por la memoria de los líderes y lideresas asesinades Julio 2018”

Hubo concentraciones en 78 puntos de todo el territorio nacional para que la ciudadanía pudiera manifestarse, entre esos están las principales ciudades: Manizales, Medellín, Bucaramanga, Ibagué y demás. Así como también en municipios de todos los departamentos del país: Chía, Cota, Santander de Quilichao, Yumbo, Buga, y otros más. De igual forma, los colombianos que residen en lugares como Suiza, Australia, España, Estados Unidos y Canadá también hicieron parte de esta movilización.

En la ciudad de Bogotá la concentración se realizó en la Plaza de Hoja y la Equipa de Voluntarias de la Corporación Femm, como organización feminista de base social y comunitaria que vela por la paz y por una mejor Colombia, estuvo presente, ¡porque el primer acuerdo de paz es la igualdad!

Escrito por
Cristina González Hurtado – La Pochi
Fundadora y Coordinadora General de la Corporación Femm
Agosto de 2018


Copyright © 2018 Corporación Femm. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial de este website y/o de sus contenidos sin el permiso expreso o escrito de Corporación Femm.