Marcha Ciudadanía LGBTI

Femm en la Marcha LGBTI 2018: Humana, Presente y Resistente

Femm en la Marcha LGBTI 2018

Desde el año 1996 en el mes de julio en la Ciudad de Bogotá, nos damos cita muchas personas con orientaciones sexuales e identidades de género no normativas para participar en la Marcha por la Ciudadanía Plena de las personas LGBTI. Este julio del 2018 en Bogotá no fue diferente, y nuevamente quienes celebramos la diversidad y la diferencia como factores constructores de democracia y de ciudad nos reunimos.

Este año, la Mesa de trabajo de activistas LGBTI sugirió como consigna reivindicativa: “La diferencia nos Une”, partiendo de este derrotero y considerando los resultados de la primera y segunda vuelta electoral, dieron por “ganador-es” de la presidencia de Colombia a los representantes de un proyecto de país excluyente, de ultra-derecha y profundamente neoliberal; quisimos las voluntarias de la Corporación Femm manifestar nuestro descontento con los resultados que no se compadecieron de nuestras esperanzadas aspiraciones por fuerzas alternativas o al menos distintas a las “ganadoras” que nos gobernaran en el próximo cuatrienio.

Femm en la Marcha LGBTI 2017: Que tu credo respete mi diferencia

Femm en la Marcha LGBTI 2017

El año 2017 ha sido un año caracterizado por la exacerbación de los discursos de odio y discriminación, que no sólo han circulado en las redes sociales sino que se han movilizado hacia acciones concretas y reales que tocan y afectan la vida de personas de los sectores sociales LGBTI, de organizaciones que trabajan en pro de la defensa, restitución y salvaguarda de los Derechos Humanos y de todos los grupos poblacionales que transgredan los imaginarios imperantes de lo que es “un ciudadano de bien”.

Por lo anterior, cobra vital significado que la LAICIDAD fuera la protagonista de las celebraciones del mal llamado “Día del Orgullo Gay”, y por ello, la Mesa de Trabajo de activistas y organizaciones LGBTI de la Ciudad de Bogotá, propuso como lema de la Marcha LGBTI 2017: “Estado Laico, seres libres”, y en consecuencia, el discurso de cierre de la marcha estuvo a cargo de las Organizaciones Bogotá Atea y la Asociación de Ateos de Bogotá (AAB).

Femm en la marcha LBGTI 2014

corporacion femm - lesbianas, bisexuales www.corporacion/femm.org

Las mujeres lesbianas, bisexuales, trans y no heterosexuales de femm, así como amigxs y aliadxs, marchamos el domingo 29 de junio de 2014 POR EL RECONOCIMIENTO Y DEFENSA DE LOS DERECHOS Y LA CIUDADANÍA DE LAS PERSONAS LGBTI.

FEMM EN LAS MARCHAS POR LA CIUDADANÍA LGBTI

La Corporación Femm ha participado en las Marchas por la Ciudadanía Plena de las personas de los Sectores LGBTI en los años 2010, 2011, 2012 y 2013.


Copyright © 2018 Corporación Femm. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial de este website y/o de sus contenidos sin el permiso expreso o escrito de Corporación Femm.