Objetivos

  1. Trabajar para aportar a la construcción de una sociedad colombiana plural, respetuosa y corresponsable de la defensa y exigencia de los derechos humanos, implicando a lesbianas, mujeres y personas no heterosexuales como agentes políticos empoderades y responsables en la lucha para erradicar y disminuir todo tipo de discriminación, segregación, distinción, exclusión, restricción, desigualdad, opresión, abuso, menoscabo, manifestaciones de misoginia y de lesbobitransfobia.
  2. Proponer iniciativas de acción y práctica feminista para la disminución y erradicación de todas las formas de violencia en las vidas de mujeres y niñas en los ámbitos público y privado, y que conciten el respeto por la integridad y autonomía sobre sus cuerpos.
  3. Promover y fomentar el bienestar psico-físico-emocional y la salud de lesbianas, mujeres y personas no heterosexuales a través de la visibilización e identificación de necesidades, de la lectura de realidades, de la construcción de agendas, del desarrollo de liderazgo, capacidad de agencia y auto-organización; y de la canalización y articulación de esfuerzos del Estado, sociedad civil y otros actores, para contribuir en la mejoría de sus experiencias de vida mediante iniciativas, espacios y proyectos situados, concertados y desarrollados en clave feminista.
  4. Ofrecer espacios de intercambio, escucha y guianza para lesbianas, mujeres y personas de los sectores LGBTI que en razón de su orientación sexual e identidad de género, raza, etnia, edad, religión, ideología, opinión, nacionalidad, caracteres físicos, situación legal, condición psicofísica, social, económica o cualquier circunstancia, están sujetas a situaciones de discriminación conducentes a segregación, distinción, exclusión, restricción o menoscabo de sus derechos.

Cambio y Objetivo que definimos prioritario para el periodo 2018-2020 abordando las áreas de Vida libre de Violencias y Derechos Sexuales y reproductivos.

CAMBIO: Que las lesbianas y mujeres no heterosexuales en Bogotá tengamos siempre - sin excepción y sin depender de la discrecionalidad del profesional o proveedor de salud -, acceso a la atención en salud de manera integral, completa, científica, laica, respetuosa y libre de discriminación.

OBJETIVO: Construir una plataforma (PLATAFORMA FEMINISTA POR LA SALUD PLENA DE LESBIANAS Y MUJERES NO HETEROSEXUALES CISGÉNERO L-Mnh) de trabajo e incidencia política en Bogotá, conformada por organizaciones feministas, de lesbianas y de los sectores de diversidad sexual, por activistas y por la ciudadanía, así como por actorxs de la sociedad civil que trabajen en torno al derecho a la salud; con los propósitos de visibilizar las barreras de atención en salud que enfrentamos las L-Mnh, y de gestionar y promover que las Políticas Públicas Distritales de Salud y relacionadas con salud, acojan, ajusten e incorporen medidas de atención con enfoque diferencial y bajo principios de igualdad, que garanticen una atención en salud integral, completa, científica, laica, respetuosa y libre de discriminación para L-Mnh, regulando y orientando así, las prácticas médicas de las instituciones públicas y privadas que están bajo jurisdicción del Distrito.

Copyright © 2018 Corporación Femm. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial de este website y/o de sus contenidos sin el permiso expreso o escrito de Corporación Femm.