Rally Feminista Femm “A prueba de todo por la inclusión” Junio 2018

Escrito por Cristina González Hurtado el .

Rally Feminista Femm Junio de 2018

Actividad recreativa de sensibilización en Derechos Humanos con enfoque diferencial y perspectiva de identidad de género y orientación sexual para las mujeres aspirantes a ser voluntarias de Femm - 16 de junio de 2018

La Corporación Femm es una organización feminista de carácter comunitario que trabaja para crear y fortalecer espacios y proyectos educativos, pedagógicos, sociales y culturales, que apunten a la construcción de escenarios de paz y desarrollo humano.

Para tal fin una de nuestras prioridades es mantener activa una equipa de voluntarias comprometidas con la práctica y la acción feminista, fieles a la misión que nos mueve. Este año 2018, desplegamos la convocatoria de voluntarias correspondiente al primer ciclo, de los dos que se realizan cada año, para incorporar nuevas voluntarias a la Equipa de Compañeras Militantes Feministas.

Esta convocatoria iniciada en mayo fue la oportunidad perfecta para iniciar en el mes de junio, un camino de militancia y un cambio en la cotidianidad de cuarenta y ocho mujeres las cuales respondieron de forma entusiasta a esta invitación de construir hermandades entre mujeres diversas.

Cada nuevo grupo de voluntarias en Femm, participa en actividades previas para re-conocernos, re-inventarnos, re-existir y resistir frente a las dinámicas a las que nos enfrentamos todos los días en nuestros lugares de trabajo, estudio, participación y hogar.

Es así como la reunión de inducción para estas cuarenta y ocho voluntarias se realizó el día 16 de junio y consistió en un RALLY FEMINISTA FEMM: “A PRUEBA DE TODO POR LA IGUALDAD”, actividad de carácter lúdico que se desarrolló entre cuestionarios, pruebas de conocimiento sobre el feminismo y los derechos de las mujeres, risas, complicidad y premios.

El RALLY FEMINISTA FEMM: “A PRUEBA DE TODO POR LA INCLUSIÓN” es un circuito de juegos de habilidades y destrezas físicas y mentales, que se desarrolló en un espacio abierto y recibió el nombre de Rally porque fue una tarde de divertidos recorridos, superando pruebas, jugando, aprendiendo y pasándola muy bien.

La Corporación femm ya ha realizado con anterioridad otras actividades de carácter lúdico, obteniendo buenos resultados en tanto que las actividades recreativas han demostrado ser buenas herramientas pedagógicas para la sensibilización FEMINISTA en derechos humanos con enfoque de género y perspectiva de identidades de género y orientaciones sexuales.

A este rally le siguió la participación en la Escuela de Auto Formación Feminista Femm, el cual es un proceso de cualificación y formación de 40 horas durante 10 días sábados, y que se constituye como el requisito más importante para ser voluntaria de la Corporación Femm.

Escrito por:
Corporación Femm

Septiembre 2018


Copyright © 2018 Corporación Femm. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial de este website y/o de sus contenidos sin el permiso expreso o escrito de Corporación Femm.