Marcha con Femm el domingo 1 de Julio de 2012

el .

 Marcha con Femm el domingo 1 de Julio de 2012

“Queremos que tus pasos estén al lado de los nuestros”

Marcha con nosotras por una ciudadanía plena, por los derechos de las mujeres y para decir NO al matoneo y a la intimidación en la escuela

 

femmprideGran movilización de la Población de los Sectores LGBT por el derecho a una ciudadanía plena, libre de discriminación y con garantías de derechos, por la reivindicación de los derechos de las mujeres lesbianas, bisexuales, trans y para decir NO al matoneo y a la intimidación en la escuela.


• Marcharemos contra la violencia que se ejerce hacia nosotras las mujeres, pues cada día aumentan los feminicidios (Asesinatos a mujeres por razones de género). 

• Marcharemos por la importancia que tiene la Clínica de las Mujeres como espacio para la salud integral en todas las etapas de nuestra vida.

• Marcharemos por el trabajo en condiciones dignas para las mujeres, por el derecho a la seguridad social, a un salario justo y equitativo; y para que se cierre la brecha salarial que existe entre mujeres y hombres.


¡Por todo esto y mucho más las mujeres de femm marcharemos y alzaremos nuestras voces!


“Queremos que tus pasos estén al lado de los nuestros”


EL TEMA Y LEMA DE LA MARCHA

“No al matoneo escolar, no más acoso, no más intimidación”

RECORRIDO DE LA MARCHA 2012.

El recorrido iniciará a las 2:00 p.m. desde el Parque Nacional con destino ala Plaza de Bolívar en donde se hará el cierre de carácter político-cultural. Se recomienda llegar desde el medio día al Parque Nacional. El orden previsto en la marcha es el siguiente: 1) la pancarta oficial de la Mesa LGBT de Bogotá, 2) Los grupos y activistas del movimiento social LGBT, 3) Los grupos y activistas de otros movimientos sociales solidarios con nuestra causa, 4) Partidos políticos y grupos culturales solidarios con nuestra causa, 5) Carrozas y vehículos, en primer lugar las de organizaciones sociales e instituciones públicas y en segundo lugar las publicitarias y de establecimientos comerciales (Bares, discotecas, videos, saunas, cafés).

marchas lgbt norte 2012

¿POR QUE SE LLEVA A CABO UNA MARCHA POR LA CIUDADANÍA LGBT?

Porque se recuerda el maltrato policial ocurrido en el bar Stonewall Inn, Nueva York, el 28 de junio de 1969, cuando la clientela se rebeló contra el maltrato que daba la policía. Los clientes lanzaron monedas a la policía formándose una guerra campal por tres días. Hoy en día, seguimos reclamando derecho a la igualdad y a la ciudadanía plena. Nuestra marcha constituye una acción política y un acto de visibilidad en el espacio público acompañado de un gran movimiento de ciudad como ningún otro sector social o político.

Informes en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Evento en facebook aquí.


Copyright © 2026 Corporación Femm. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial de este website y/o de sus contenidos sin el permiso expreso o escrito de Corporación Femm.