Campaña Basta discriminación Theatron – Julio 2017

el .

Campaña Basta Discriminación Theatron

Colombia vive una realidad de discriminación naturalizada que no debemos aceptar más. Estamos en un país que no solo compite por el primer puesto en la desigualdad social sino que también discrimina y excluye por el hecho de ser diferente. Recientemente la Defensoría del Pueblo reportó que la violencia contra personas LGBTI se triplicó en el último año; la discriminación fue el principal motivo. Lo mismo ha sido denunciado por organizaciones sociales, entidades públicas y organismos internacionales.

Frente a este contexto resulta inaceptable que los lugares de socialización de la población LGBTI refuercen el fenómeno de la discriminación. Múltiples casos de denuncia por exclusión han sido denunciados por diversos activistas de estos sectores frente al club social Theatron, muchos otros casos ocurren ante la mirada de quienes hacen filas para entrar al establecimiento comercial y observan a personas que son retiradas de la misma ante la solicitud de un carnet de membresía que no es exigido a todos y todas las asistentes. Según las denuncias conocidas, los motivos de ese trato diferenciado parecen radicar en: la vestimenta, el color de la piel, la identidad de género, el sexo, la edad, etc.

Femm se une a la Campaña Basta Discriminación Theatron

Pese a que algunas de dichas denuncias han sido recogidas en medios de comunicación, no se conocen medidas desarrolladas por las entidades públicas ni por el mismo establecimiento comercial para la construcción de prácticas amigables para la población LGBTI que terminen con cualquier expresión de discriminación.

Ante la impunidad y las reiteradas prácticas discriminatorias por parte de este establecimiento nació la iniciativa ciudadana “Iniciativa Ciudadana por una rumba respetuosa e incluyente para todes” y su campaña en redes sociales #BastaDiscriminaciónTheatron, las cuales buscan concientizar a los establecimientos LGBTI de la problemática que vive el país para que en vez de reforzar la discriminación ayuden a combatirla.

La endodiscriminación es tan nociva como las prácticas homofóbicas y transfóbicas. Hacemos un llamado a la reflexión y a la eliminación de estas prácticas.

¡Basta discriminación Theatron!

Julio de 2017

Facebook: Basta Discriminación Theatron

 

Voceros de la Iniciativa Ciudadana
Laura Weinstein
Cristina González Hurtado
Robinson Sánchez

Activistas del Polo Democrático

Alba Reyes - Fundación Sergio Urrego


Copyright © 2024 Corporación Femm. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial de este website y/o de sus contenidos sin el permiso expreso o escrito de Corporación Femm.