Conversatorio Femm Jueves 11 de Octubre | La Historia de todOs no es la Historia de todAs I Parte

el .

El feminismo no quiere imponer un matriarcado basado en la violencia contra el hombre, como ha sido el patriarcado hasta ahora. No desea dejarlos sin voto, ni violarlos en las guerras, ni mutilar sus genitales en pro de una tradición cultural, ni confinarlos en el ámbito doméstico, ni quiere matarlos por adulterio. El feminismo no pretende que los hombres sean propiedad de sus madres y luego de sus mujeres, ni desea que los hombres cobren salarios más reducidos, ni tampoco querría desterrarlos de las cúpulas de poder mediático, empresarial y político. No quiere traficar con cuerpos masculinos para el disfrute de los femeninos, ni desea que los niños varones estén desnutridos o abandonados en orfanatos, ni, por supuesto, promovería su marginación social o económica. Tampoco vetaría que los niños varones pudiesen ir a la escuela, ni les prohibirían el acceso a la sanidad y la Universidad. Comprendan que eso es una locura que no promueve el feminismo. 

Coral Herrera Gómez.

El jueves 11 de octubre tuvimos la 1era Parte del conversatorio “La historia de todOs NO es la historia de todAs: El feminismo una historia en construcción” a cargo de Liliana Gómez Pulido.

En el mundo hay ideas y acciones que nacen siendo subversivas y molestas para el común de la gente porque proponen rupturas, porque generan debate y cuestionan los poderes establecidos, así ha sido el camino del feminismo o feminismos, una serie de luchas y resistencias que se han cruzado en nuestra cotidianidad sin darnos cuenta, una construcción del mundo desde nuestros cuerpos y voces de mujer que todavía tienen mucho que contar y sobre todo mucho que hacer, es por eso que el feminismo es aún una historia en construcción.

Liliana Yinneth Gómez Pulido: Feminista Licenciada en Ciencias Sociales y Politóloga, Especialista en Derechos Humanos, con especial interés en el campo de la gestión pública, la investigación, la docencia y el trabajo comunitario. Experiencia en la formulación, implementación y seguimiento de Políticas Públicas con perspectiva de Género y enfoque de Derechos. Experiencia en el ejercicio docente a partir de los lineamientos de la enseñanza para la comprensión, escuela activa y educación popular. Formulación y ejecución de proyectos de inversión social para la implementación de las políticas públicas de Mujer/Género y LGBTI del Distrito Capital, Atención a Víctimas de Desplazamiento, educación en Derechos Humanos, manejo de TICs en la escuela y organización de Sistemas Educativos Locales. Actualmente se desempeña como Referente de Mujer y Género en la Localidad de Bosa.

¿Y tú te lo estas perdiendo?

LUGAR: Fundación Universitaria del Área Andina – Aula Múltiple Cra 14 A No 71-19
DIRECCIÓN: Aula Múltiple Cra 14 A No 71-19 (Ver mapa en la sección Conversatorios de la web de femm)
FECHA: JUEVES 11 DE OCTUBRE DE 2012
HORA: 7:00 PM (en punto)

Las mujeres que estén interesadas en donar tiempo a través de charlas, conferencias y/o conversatorios, pues les quedamos infinitamente agradecidas, y por favor comunicarse vía mail a los siguientes correos:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

En la medida en que haya mujeres voluntarias que donen charlas y/o conversatorios los podremos programar y comprometernos con los lugares para realizarlos.

*Aclaración: Entre la Corporación Femm y los establecimientos que nos prestan sus espacios no media ningún tipo de transacción económica, no recibimos como Corporación ningún tipo de beneficio económico ni por concepto de comisión y menos aún de consumo, todo se hace en medio del más transparente ánimo de colaboración.

Si necesitan o quieren tener más información de que es FEMM las invitamos a visitar nuestro portal www.corporación-femm.org

Si te acabas de dar cuenta de que en realidad igual eres feminista… y no sabías que “eso” que tú considerabas normal, era ser feminista, o si te quedan dudas sobre qué es el feminismo, te recomendamos la lectura de este libro: “Feminismo para no feministas” icono-pdf peq


Copyright © 2024 Corporación Femm. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial de este website y/o de sus contenidos sin el permiso expreso o escrito de Corporación Femm.