Noticias Locales

Conozca las estrategias de la Secretaría Distrital contra la violencia a mujeres

Escrito por femm el .

Desde su creación, la Secretaría Distrital de la Mujer ha trabajado por la garantía del Derecho de las mujeres a una vida libre de violencias y se ha comprometido con la implementación de la ley para las mujeres y familias que son víctimas de feminicidio y aquellas que son víctimas de tentativa de feminicidio.

Femm participó en el Primer Festival Juvenil y Popular de “Suacha”

el .

– 17,18 y 19 de Octubre de 2014
femm foro universidad del magdalena, corporacion femm - lesbianas, bisexuales www.corporacion/femm.org

La Red Juvenil de “Suacha” en alianza con varias organizaciones sociales - femm entre ellas - que desarrollan trabajo social y de base comunitaria en el Municipio de Soacha (o Suacha), realizaron en el pasado mes de Octubre el Primer Festival Juvenil y Popular de Suacha.

La compañera Stephanny Díaz, de la equipa de voluntarias de Femm y estudiante de sociología de la Universidad Santo Tomás, participó activamente en el Comité de organización e hizo posible la incorporación de una mesa de discusión y trabajo de “Género y Diversidad Sexual” en el marco de las actividades del Festival. Acompañaron esta mesa las compañeras de la equipa de voluntarias de femm: Liliana Gómez Pulido, Licenciada en Ciencias Sociales y Politóloga especialista en DDHH y la compañera Karen López, Psicóloga Comunitaria. También participaron del capítulo femm de Soacha, las compañeras Martha, Diana y Juliana a quienes agradecemos su apoyo y compromiso, que nos hacen saber que es posible hacer cosas en alianza con otros sectores sociales.

"Mi voz cuenta"

el .

Como parte final del proyecto de Forum Syd "Paz Democracia y Participación 2010-2014" de apoyo al sistema de Naciones Unidas y especificamente a la Oficina de la Alta Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, OACNUDH, se realizaron en conjunto con la OACNUDH y El Tiempo Televisión, cinco programas televisivos en Colombia. Los programas serán emitidos por los canales de televisión de El Tiempo.

Existencia lésbica afro-colombiana

el .

Hace varios meses, me di a la tarea de localizar al mayor número posible de mujeres lesbianas afrodescendientes, a través de la Internet. Además de que lo hice vía Internet, me valí de un pseudónimo para contactar a muchas de las que hoy en día son integrantes activas de mi comunidad. Mi objetivo era el de congregarlas en una comunidad que, en principio sería virtual pero que debería trascender el espacio de facebook y llegar a convertirse en un colectivo en la vida “real”.

Los nuevos miembros del Consejo Consultivo LGBTI - Las metas de los consejeros LGBTI

el .

Hay algo que pocos bogotanos saben: el Alcalde Mayor de Bogotá y su gabinete cuenta con un grupo de ocho representantes de la comunidad LGTBI que les hablan al oído y los asesoran en muchas de sus decisiones, especialmente las que tienen incidencia directa en las políticas sociales de la capital. Se trata del Consejo Consultivo LGTBI, organismo encargado de velar para que en la administración se cumpla la política pública que protege a esta comunidad. Aunque la figura existe desde 2006 y sus miembros cambian cada dos años a través de voto popular, su tarea es casi anónima.

'De cómo el feminismo me cagó la vida'

el .

Un relato íntimo de cómo el feminismo entra sin pedir permiso en nuestra vida.

Impunidad por violencia sexual en medio del conflicto llega al 98%

el .

Testimonios de víctimas de la violencia son escuchados en el foro 'Diálogos en Blanco -Púrpura'.

Salud de las lesbianas: Mitos y Realidades

el .

Tomado de: ilga.org

Diez películas sobre amores prohibidos

el .

Tras el triunfo de La vida de Adele en Cannes, el cine de temática lesbiana se abre camino. Gloria Esquivel recuerda los clásicos del género.

Guía sobre la trata de mujeres hecha por mujeres tratadas

el .

Esta Guía sobre Trata de Mujeres es el producto de tres años de investigación por parte de mujeres que han escapado de la trata. A través de un proceso de investigación innovador y empoderador, mujeres que fueron víctimas de la trata se convirtieron en protagonistas de análisis y cambio.

Cómo saber si eres víctima de violencia en tu relación de pareja

el .

A veces la violencia en las relaciones de pareja se vuelve difícil de percibir porque se considera normal, a menudo las mujeres no buscan ayuda porque ni siquiera se dan cuenta de que son víctimas, según especialistas consultados por CNNMéxico.

Cómo explicar la homosexualidad a los niños: Libro didáctico infantil

el .

Cierto libro didáctico alemán (tiene pinta de antiguo) explica a los niños qué es la homosexualidad de una forma muy natural y sin necesidad de traumatizar a nadie, al contrario que ciertas moralidades religiosas. Y lo hace a través de una breve historia ilustrada en la que un niño va narrando la relación de pareja que tiene su padre divorciado con otro hombre. Quizás las circunstancias familiares del cómic no sean las más generalizadas entre los homosexuales, pero creo que cumple perfectamente el objetivo de transmitir a un crío lo que es y supone la homosexualidad, sin entrar en detalles.

Copyright © 2017 Corporación Femm. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial de este website y/o de sus contenidos sin el permiso expreso o escrito de Corporación Femm.